El corredor de Glico en Dotonbori, cuando un anuncio se convierte en un punto turístico
Glico es una compañía de confitería japonesa con sede en Osaka famosa por sus caramelos y los conocidos Pocky (Mikado en Europa). El principal emblema de la compañía y uno de los signos más característicos del barrio de Dotonbori en la ciudad es el Hombre de la prueba de los 300 m de Glico, un enorme cartel luminoso con una interesante historia a su espalda.
Resulta que un caramelo suele tener 15,4 kilocalorías, la cantidad de energía requerida por un hombre para recorrer exactamente 300 metros (calculado a razón de una persona de 1,65 m de altura y 55 Kg de peso recorriendo al trote). Su enorme cartel de luces de neón es un reconocido hito desde la construcción del área moderna de la ciudad en 1919 y aunque se mantiene más o menos fiel al original, ha sido modificado en muchas ocasiones con el fín de conmemorar grandes eventos como la Copa Mundo de la FIFA en el 2002 y para levantar y animar a los ciudadanos de Osaka para alentar a su equipo local de béisbol, los Hanshin Tigers.
El corredor de Glico se ha convertido en un famoso punto de encuentro y los turistas que visitan la ciudad rara vez pierden la oportunidad de retratarse junto a él. Algo que resulta particularmente sencillo si tenemos en cuenta que se encuentra en el canal de Dotonbori, una de las zonas más populares de Osaka, famosa con sus tiendas y restaurantes con llamativos carteles compitiendo entre si en tamaño y complejidad.
[…] parecer, la celebración de la victoria se trasladó al puente Ebisubashi y mientras un grupo de seguidores gritaban los nombres de los jugadores, algún hincha con un […]