Santuario Fushimi Inari taisha (Kioto)
El Fushimi Inari taisha es un santuario sintoísta a las afueras de Kioto dedicado al espíritu de Inari, una deidad de la fertilidad, la agricultura, los zorros (kitsune), la industria y el éxito en general. Uno de sus elementos más atractivos son sus senderos con miles de toriis rojos donados por particulares o compañías, tan pegados unos a otros en determinados tramos que apenas si dejan penetrar la luz del sol.
Esta es sin lugar a dudas una de las estampas más espectaculares y mágicas de todo Japón, y no es extraño descubrir que precisamente uno de los pocos planos de la película Memorias de una geisha que se rodaron en el país fueron los de la protagonista corriendo entre los toriis de este santuario.
Inari se encuentra a diez minutos en tren desde la estación de Kioto y para llegar solo hay que coger uno de los frecuentes trenes de la JR en dirección a Nara (gratuitos si se cuenta con el JR Pass). La excursión ideal es visitar Nara durante el día y regresar antes del atardecer para disfrutar del santuario de Inari en su máximo esplendor.
Entrada principal del santuario a tres minutos andando desde la estación Inari de la JR.
Los primeros rayos de luz de la mañana se filtran entre los árboles del monte Inariyamakanyuchi iluminado este torii de piedra.
Como veis, los Ema de Fushimi Inari son algo diferentes a los que encontramos, por ejemplo, en Meiji Jingu, adoptando la forma de zorros (kitsune), un animal con una gran importancia en el folclore japoneses y al que se le otorgan habilidades mágicas y una gran sabiduría. Su presencia en este santuario se debe a que los kitsune son los mensajeros de Inari, el espíritu protector de las cosechas, especialmente de arroz, y en consecuencia, típicamente asociado con la riqueza.
[…] http://www.conocejapon.com/magazine/fushimi-inari-taisha-kioto/ […]